El DTF, también conocido como direct-to-film, es una técnica de personalización textil que consiste en imprimir un visual sobre una película de transferencia para después transferirlo a un textil. El DTF llegó al mercado en 2020 y ha revolucionado literalmente el sector de la personalización textil. En efecto, se ha impuesto en el mercado gracias al bajo coste de producción que representa. Ya sea poliéster, algodón, seda, viscosa u otras fibras naturales, la película de transferencia puede aplicarse a una amplia gama de materiales. Sus clientes pueden aprovechar al máximo esta innovadora tecnología para personalizar sus prendas de vestir, accesorios, maletas, bolsas de mano y muchos otros textiles. DTF ha conseguido hacerse un nombre en el campo de la impresión textil compitiendo con la película serigráfica.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN DTF?
SIN BORDES
A diferencia de los films de transferencia serigráficos, la película de transferencia no tienen borde, es decir, el visual se imprime directamente sobre el textil sin necesidad de añadir un borde o marco.
SIN RESIDUOS
En el caso de la impresión DTF, no hay residuos. Una vez impreso el diseño en la película de transferencia, está listo para ser aplicado y prensado sobre el tejido.
IMPRESIÓN EN CUATRICROMÍA + BLANCO
La impresión en cuatricromía proporciona una reproducción cromática óptima del visual. La calidad de impresión es excelente y proporciona una buena adherencia de este sobre el textil. Gracias a esta calidad de imagen superior, sus clientes disfrutarán de una muy buena reproducción sobre el tejido.
MALLA MUY FINA 1MM MÍNIMO
Con la película de transferencia DTF, la imagen impresa puede estar formada por elementos finos, a partir de 1 mm de grosor. Esto ofrece una mayor libertad en el diseño del visual.
ESTAMPACIÓN SOBRE TODO TIPO DE TEJIDOS
Esta técnica puede aplicarse a todo tipo de textiles, tanto claros como oscuros (ropa ligera, prendas exteriores, accesorios/maletas) en algodón, mezclas de poliéster-algodón y otras fibras naturales.
GRAN RESISTENCIA Y ELASTICIDAD
Un visual impreso con film DTF es muy elástico y no se agrieta al estirarlo, a diferencia de un film transfer serigrafiado. Además, es muy resistente al desgaste diario y a diversos tipos de cuidado (lavadora, secadora, plancha). Puede lavarse hasta 90°, lo que resulta ideal para lavar ropa profesional a altas temperaturas. Sus clientes se beneficiarán de un tejido de alta calidad que durará mucho tiempo.